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30 Estadísticas de Marketing y Ventas que te ayudarán a generar más clientes

1. 44% de los vendedores abandonan un prospecto después de la primera llamada.

2. En promedio un vendedor solo hace 2 intentos para contactar a un prospecto.

3. 80% de las ventas requieren 5 llamadas después de la reunión.

4. Se ha demostrado que el 35 – 50% de las ventas se van a quien responde primero.

5. Sí se da un seguimiento a los contactos de la página web dentro de los siguientes 5 minutos a cuando llegaron, tienen 9 veces más probabilidad de cerrarlos.

6. 63% de las personas que piden información de una empresa no comprarán en los próximos 3 meses – y 20% se tomará más de 12 meses.

7. Solo el 25% de los leads que se generan en una estrategia digital deberían pasar a ventas.

8. 50% de los contactos que se generan estarán calificados, pero no listos para comprar.

9.Un lead bien nutrido antes de venderle, en el 47% de los casos comprará en mayor cantidad.

10. En la actualidad, solo un 3% del mercado está comprando, 56% no está listo para comprar y un 40% está listo para empezar.

11. Una empresa con procesos automatizados de administración de contactos ve 10% o más incremento en utilidades en los próximos 6 a 9 meses.

12. En una empresa de 100 a 500 empleados, en promedio solo 7 de ellos están involucrados en decisiones de compra.

13. Después de una presentación, 63% recuerdan historias y solo un 5% estadísticas.

14. 70% de las personas compran buscando resolver problemas. 30% lo hacen para obtener algo.

15. 78% de los tomadores de decisiones han tenido una cita o asistido a un evento que llego por correo electrónico o de un vendedor por teléfono.

16. La mejor hora para enviar correos a prospectos es entre las 8am y 3pm.

17. Los correos en martes tienen una tasa de apertura mayor comparada al resto de los días de la semana.

18. Correos personalizados generar más clicks en los enlaces hasta en un 14% y producen 10% más conversiones.

19. Correos personalizados con el nombre del receptor en el asunto tienen tasas mayores de apertura.

20. Un cliente promedio recibe al día más de 100 correos, abre solo el 23% y da click en solo el 2% de ellos.

21. 40% de los correos se abren primero en móvil.

22. Líneas de asunto con más de 3 palabras para correos electrónicos generan un 60% menos aperturas.

23. Solo un 2% de las llamadas en telemarketing generan una cita.

24. 93% de los contactos generados en estrategias digitales son contactados en el 6to intento.

25. 80% de las llamadas se van a buzón de voz, y 90% de estas llamadas nunca son respondidas.

26. los peores días para llamar a prospectos son los lunes durante el día y los viernes durante la tarde.

27. 91% de los clientes están dispuestos a referir a una marca, solo 11% de los vendedores piden referencias.

28. Cada año perderás 14% de los clientes.

29. Los clientes están 4 veces más dispuestos a comprar si fueron referidos por un amigo.

30. El valor total de un cliente referido es 16% más que el de uno no referido.

Fuentes: Journal of Marketing, Texas Tech University, Dale Carnegie, Bain & Companu, Hubspot, Ring DNA, InsideSales, RingLead, The Sales Hunter, RingDNA, ContactPoint, TeleNet and Ovation Sales Group, Leap Job, Contact Monkey, Adestra, Email Institute, Convince and Convert, Tellwise, Jupiter Research, Retention, Science, Aberdeem Group, GetResponse, DiscoverOrg, Corporate Visions, Forrester Research, Gartner Group, Marketing Sherpa, Gleanster Research, Marketing Donut, InsideSales.com, Sirius Decisions, Scripted.

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